REUNIÓN DE GABINETE: El gobierno diseña un plan multidimensional en infraestructura social básica, derechos e ingresos de cada familia

El gobernador encabezó una reunión con parte de su Gabinete, instituciones públicas y equipos técnicos.

POLITICA 06 de julio de 2022 redacción redacción
62c4c57c0f42a290376029

Trabajarán sobre un diagnóstico real de la pobreza multidimensional, que será la base para elaborar un plan de acción más eficaz.

 

El gobernador Jorge Capitanich reunió hoy a parte del Gabinete provincial, junto a instituciones públicas y equipos técnicos, para desarrollar un plan de fortalecimiento multidimensional en infraestructura social básica, derechos e ingresos de cada familia. “Cada familia debe contar con una propiedad con acceso a los servicios básicos, poder ejercer sus derechos personalísimos, sociales y civiles; y contar con ingresos acordes para el hogar”, explicó el mandatario a través de sus redes sociales. El encuentro se desarrolló en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

Teniendo en cuenta estos tres parámetros, la premisa será trabajar sobre un diagnóstico real de la pobreza multidimensional y así elaborar un plan de acción más eficaz para atender a cada dimensión. “Con este método, vamos a trabajar en una intervención integral para elevar la calidad de vida de los chaqueños y chaqueñas”, afirmó Capitanich. Del encuentro, participaron ministras y ministros; funcionarios de organismos descentralizados y representantes de instituciones.

En la siesta de este martes 5, durante la conferencia de prensa que tuvo lugar luego de la 11º asamblea de gobernadores del Norte Grande, el mandatario chaqueño había propuesto tener un concepto “multidimensional de la pobreza”, en el marco de las acciones propuestas dentro del sistema de Potenciar Trabajo y su conversión en programas de empleo.

“Las provincias de Norte Grande Argentino, por falta de oportunidades para su desarrollo, tenemos primero pobreza estructural y pobreza por ingresos”, indicó y amplió: “Pobreza estructural significa déficit en el acceso de infraestructura social básica, en su acceso. Tenemos acceso a derechos que se han incrementado en los últimos 10 años, pero necesitamos mejorar el acceso a esos derechos y también desde el punto del ingreso, es necesario desarrollar un enfoque multidimensional de pobreza, no unidimensional”.

En esa línea, explicó también que “unidimensional significa que solo se miden ingresos y si una persona es pobre o no. Nosotros creemos que la pobreza tiene un enfoque de tipo estructural, de derechos, y un enfoque de ingresos, y hay que trabajar mejor. Ahí vamos a trabajar con las universidades nacionales y con el ministro de Desarrollo Social de la nación”.

 

Te puede interesar
Lo más visto