Bienal día 1: ¿Qué se podrá ver este sábado?

El evento artístico internacional pone en marcha la edición 2022 en Resistencia desde este sábado a las 9:30, luego de la bienvenida a los escultores durante la noche del viernes y la apertura oficial de mano de las autoridades.

ESPECTACULOS 16 de julio de 2022 redacción redacción
62d2a5ef7f67d048479304

La mayoría de las actividades se prevén en el Predio Bienal (avenida De los Inmigrante 1.001), con entrada libre y gratuita.

Consumados los actos protocolares, este sábado los diez escultores comenzarán a poner manos sobre sus obras con la meta de llegar al próximo sábado 23 con todo listo y llevarse el premio mayor. Entre los participantes estarán Genti Tavanxhiu, de Albania; Verena Mayer-Tasch, de Alemania; Juan Pablo Marturano, de Argentina; David Bucio de México; Sodong Choe, de Corea del Sur; Arijel Strukelj, de Eslovenia; Jhon Gogaberishvili, de Georgia; Petre Virgiliu Mogosanu, de Rumania; Ebru Akinci, de Turquía, y Ihor Tkachivskyi, de Ucrania.

En la agenda oficial, este sábado la jornada comenzará con el acto oficial de apertura a partir de las 9:30 dónde se realizará el izamiento de las banderas. Desde las 10:00 y hasta las 22:00, más de 400 expositores se presentarán en la Feria de Arte, Artesanía y Diseño y la Expo Industria y Comercio; hasta las 20:30 estará disponible el escenario a cielo abierto con funciones de teatro, danza, circo, títeres, magia y clases abiertas y talleres; de 11:30 a 22 se realizará el encuentro de maestros artesanos argentinos y el encuentro de artesanos de pueblos originarios.

Durante la tarde, desde las 14 hasta las 21:40 se dará lugar a “Agitá La Bienal” con la presentación de “Pan Poesía”, Moving, Giangranco Miceli, Rapeale y Negroovs. Desde las 14:30 a las 18:45 se podrá recorrer el espacio y se realizará un encuentro de escultores invitados. A partir de las 17 y hasta las 21 se podrá recorrer la Exposición del Museo de Calcos y Escultura “Ernesto de la Cárcova” en la sede de ISPEABA, mientras que desde las 18:45 se hará la inauguración homenaje a La Bienal del Chaco “Legado”, encabezada por el Poder Legislativo, en el Predio de las Bienales. A las 19 se hará la inauguración: “Exposición de asociación escultores chaqueños”, ya las 20:30 llegará el turno de disfrutar la Novena sinfonía de Beethoven compuesta por la Orquesta Sinfónica del Chaco y el Coro Polifónico de Resistencia.

El evento presentará una nutrida grilla de actividades durante toda la semana, lo que podrá ser visitado en forma totalmente gratuita y abierta para todo el público, además de que se contará con una gran seguridad y el acompañamiento de múltiples emprendedores de diferentes rubros para pasar un grato momento.

Te puede interesar
Lo más visto