Hablará Jair Bolsonaro: ¿reconocerá la derrota?

El presidente de Brasil aseguró que hoy se pronunciará sobre el resultados de las elecciones tras el triunfo de Lula da Silva.

INTERNACIONALES 01 de noviembre de 2022 redacción redacción
bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo hoy que durante la jornada tiene previsto pronunciarse sobre las elecciones del domingo, en las que ganó el líder opositor Luiz Inácio Lula da Silva. El mandatario mantuvo el silencio tras la derrota y en medio de varios cortes de ruta en el país encabezados por sus seguidores en protesta por el resultado del balotaje.
"Estamos trabajando en el horario, a ver cómo lo resolvemos", dijo el mandatario al medio R7, según consignó la agencia Sputnik.

Desde que el domingo Lula resultó ganador de la segunda vuelta de las elecciones, por 50,9% a 49,10%, el Presidente se mantuvo en silencio y no reconoció la derrota.

Grupos de manifestantes bolsonaristas protagonizan desde entonces una ola de bloqueo de rutas en más de 23 estados brasileños y el Distrito Federal para pedir la impugnación de los resultados de las elecciones del domingo.

AA13AMFAMÁXIMA TENSIÓN EN BRASIL: Más de 200 carreteras bloqueadas y enfrentamientos de bolsoneristas con la Policía. "NO ACEPTAN LA DERROTA"



 
Las fuerzas de seguridad comenzaron hoy a desbloquear las rutas, en algunos casos con balas de goma y gases lacrimógenos, después de que la Justicia avalara dichos procedimientos y los gobernadores de muchos de los estados afectados dieran la orden de enviar a la policía a liberar los caminos.

Te puede interesar
Lo más visto