Se confirmó la lesión de Copetti: no podrá jugar la final ante Boca

El delantero de Racing Club Enzo Copetti sufrió un esguince de rodilla y tobillo derecho grado dos, por lo que se perderá la final del Trofeo de Campeones que los de Avellaneda jugarán el próximo domingo ante Boca Juniors en San Luis, luego de dejar por el camino a Tigre.

DEPORTES 03 de noviembre de 2022 redacción redacción

La acción que derivó en la lesión del delantero racinguista tuvo lugar cuando chocó con el defensor tigrense Víctor Cabrera en las postrimerías del primer tiempo en una acción dentro del área del equipo de Victoria que aparentó haber sido penal, aunque tanto el árbitro Darío Herrera como el VAR desestimaron esa posibilidad.

Sin embargo Copetti terminó muy sentido después de esa acción y a los 42 minutos tuvo que ser relevado por Maximiliano Romero, autor del primer tanto de su equipo y asistidor de Jonathan Gómez para el segundo.

Finalmente Racing, que perdía 2 a 0 al cabo del primer tiempo, lo terminó dando vuelta con el tercero de Gabriel Hauche en el segundo tiempo suplementario para el 3-2 final.

Al retirarse del estadio de Huracán, donde se jugó el encuentro, Copetti tuvo un fuerte cruce verbal con un par de hinchas racinguistas que le reprocharon no haber tomado la responsabilidad de ejecutar ante River el penal que le podría haber dado a Racing el título de la Liga Profesional que así quedó en manos de Boca. Ya no tendrá revancha por este año.

Este jueves le realizaron los estudios que confirmaron un esguince de rodilla y tobillo derecho grado dos.

Si bien no es una buena noticia para el futbolista y para el club, no es el peor escenario que se temía, en el que no se descartaba una rotura de ligamentos.

Su recuperación llevaría entre cuatro y seis semanas, por lo que podría volver a las canchas en el comienzo del próximo torneo local, luego del Mundial de Qatar.

Te puede interesar
Lo más visto