El Gobierno desmintió haber pedido que la Selección lleve el brazalete negro por la muerte de Hebe de Bonafini

"Es falso. El Gobierno no habló con nadie ni pidió nada", confirmaron desde el Ejecutivo nacional y desde la propia AFA.

DEPORTES 21 de noviembre de 2022 redacción redacción

Luego de confirmarse la muerte de Hebe María Pastor de Bonafini a los 93 años este domingo, y en el marco de la participación de la Selección Argentina en el mundial de Qatar 2022, en medios nacionales trascendió que desde el Gobierno nacional habrían pedido que el conjunto dirigido por Lionel Scaloni debute con una cinta negra en el brazo como señal de luto por la muerte de la fundadora de Madres de Plaza de Mayo.

Ante esta versión, también señalaron que por temor a una posible sanción, la AFA no brindó respuestas directas. Los reglamentos de las Copas del Mundo afirman que, si un Seleccionado utiliza un brazalete a modo de manifestación política se expone a sanciones por parte de la FIFA; algo similar a lo que les sucederá a los futbolistas que ya advirtieron que lucirán un brazalete como reivindicación de los derechos del colectivo LGTB y contra la discriminación en Qatar, como es el caso del arquero alemán Manuel Neuer. 

A última hora de este domingo, desde el Gobierno confirmaron que no existió tal pedido. "Es falso. El Gobierno no habló con nadie ni pidió nada" , señalaron fuentes oficiales a Clarín. Junto con ello, un integrante de la asociación del fútbol nacional afirmó tales palabras: "No hay nada".

La presidente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, falleció este domingo a los 93 años. Había sido dada de alta el 13 de octubre, después de haber estado internada tres días en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata para realizarse controles médicos. Siguió con controles médicos durante algunas semanas hasta que decidieron volver a internarla el sábado 12 de noviembre, comentaron fuentes oficiales que seguían de cerca la salud de la líder de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Te puede interesar
Lo más visto