Adolescente que reivindica al nazismo quiso provocar una masacre en una escuela de Brasil y fue detenido

Un adolescente brasileño de 17 años que reivindica al nazismo y llevaba un brazalete con la cruz esvástica fue detenido hoy luego de arrojar dos bombas incendiarias e intentar invadir su exescuela, donde pretendía cometer una masacre, en Monte Mor, interior del estado de San Pablo, informó la policía

INTERNACIONALES 13 de febrero de 2023 redacción redacción
63ea99fc252d2405530342

 El ataque no dejó heridos, aunque sí conmoción en la comunidad de la Escuela Estadual Professor Antonio Sproesser, en la cual estudian 300 estudiantes de 12 a 15 años, informaron medios locales.

El adolescente, quien no fue identificado, había dejado una carta en caso de lograr cometer el atentado diciendo que "se siente superior a los demás" y que está invadido por la "tristeza" al carecer de "amigos". "Estoy listo para morir, no tengo amigos ni familia", escribió el exalumno, dijo la Policía.

El adolescente logró arrojar dos bombas molotov que explotaron al impactar con el suelo. Cuando se disponía a ingresar con un hacha en la mano fue obstaculizado, tras lo cual las autoridades de la escuela llamaron a la policía, que rápidamente intervino y detuvo al adolescente. Según testigos, no ofreció resistencia, indicó la cadena de noticias Bandeirantes.

Habitual en Estados Unidos, los ataques a escuelas también se hicieron práctica corriente en Brasil. En Brasil hubo 12 ataques con víctimas fatales a escuelas por parte de exalumnos en los últimos 20 años, según la entidad Instituto Sou da Paz.

El episodio más grave fue en 2011 en Realengo, Río de Janeiro, donde 12 personas fueron asesinadas, seguido por otro de 2019 en la ciudad de Suzano, interior del estado de San Pablo, donde un exalumno mató a 10 niños y adolescentes.

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto