"Si Coqui es candidato pues bienvenido Coqui a ser candidato", dijo Alberto Fernández

El Presidente de la Nación habló al aire de C5N sobre su gestión de Gobierno, las elecciones y la Corte Suprema. Entre sus declaraciones también insistió con la inocencia de Cristina Fernández de Kirchner.

POLITICA 04 de marzo de 2023 redacción redacción
fernandez_capitanich1

En vivo desde la Quinta de Olivos, Alberto Fernández habló para los periodistas Mauro Federico y Pablo Ibáñez de C5N, entre otros temas, sobre las críticas a su gestión actual, sus rispideces con la Corte Suprema y la polémica sobre la inseguridad en Rosario. 

En primer lugar, respecto a su actual mandato, el Presidente de la Nación estableció que, "tenemos que poner en valor lo realizado durante nuestro Gobierno, lo que pasa es que el cerco mediático tapa mucho de lo que hicimos, que fueron verdaderos logros".

"Ejercer la administración del país durante la pandemia de coronavirus fue como andar en un pantano" continuó y reconoció que le hubiese gustado gobernar en otro tiempo".

 "Quiero hacer un elogio a la moderación porque uno puede hacer todo esto sin épica. Soy un ciudadano común al que le han tocado responsabilidades importantes y, es verdad, no exploto la épica en las decisiones que tomo. Pero miren las decisiones que tomé, mírenlas. Porque en esas decisiones se van a encontrar con decisiones y van a decir 'ojo este tipo'. En ese paquete te pongo el juicio político a la Corte".

CORTE SUPREMA Y LAS CAUSAS CONTRA CRISTINA
En primer lugar, el Presidente consideró que se encuentr "en conflicto" con la Corte Suprema. "Estamos en un conflicto de poderes con la Corte Suprema. Porque la Corte Suprema se ha metido en temas de la administración del presupuesto nacional y yo eso no lo quiero admitir porque eso es intromisión de un poder sobre otro. Y a su vez, se metió con el Poder Legislativo al decirle cómo tiene que nombrar a sus representantes". 

En relación con las causas contra Cristina Fernández de Kirchner vociferó. "Las causas contra son un disparate" y afirmó que la exmandataria "es inocente" de las acusaciones que se le formulan.

"Parecía que la discusión es sobre si Cristina es candidata o no cuando es realidad el debate es que Cristina es inocente. Yo creo en la inocencia de Cristina", dijo el líder del Frente de Todos. 

Además, aseguró que "inhabilitación es sinónimo de proscripción", al referirse al fallo judicial contra la exmandataria en la causa Vialidad. "Ella tiene todos los derechos y todos los lauros para ser candidata, eso es un indiscutible", reflexionó.

INSEGURIDAD EN ROSARIO
Tras la reunión del gobernador Omar Perotticon el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y el ministro del Interior, Wado de Pedro, el mandatario nacional se refirió a la situación de inseguridad santafesina: "Lo que pasa en Rosario y en Santa Fe es un problema muy serio que se llama crimen organizado. El crimen organizado no nace en un día", manifestó y precisó que "empieza a comprar comisarios, fiscales, jueces y políticos".

A su vez, sentenció que "uno de los problemas que tiene Santa Fe es la policía santafesina. Entonces pide auxilio a las fuerzas federales, que les da el auxilio que está en condiciones de dar".

Asimismo, reconoció que "hay comisarios que están presos" y que "me mandás a trabajar con la policía que vos mismo me decís que está contaminado por el narcotráfico. ¿Cómo hago para trabajar con una policía así?".

Te puede interesar
Lo más visto