VIDEO: Jugador tunecino se quemó a lo bonzo tras ser acusado de terrorista

Nizar Issaoui falleció este viernes como consecuencia de las quemaduras de tercer grado sufridas tras inmolarse después de ser acusado de terrorismo.

INTERNACIONALES 15 de abril de 2023 redacción redacción
Sin título

El futbolista tenía un recorrido de más de una década en su país y falleció este viernes como consecuencia de las quemaduras de tercer grado sufridas tras inmolarse días atrás en protesta contra el abuso policial.
Issaoui fue acusado de terrorismo por una disputa vecinal en Kairuán. Como respuesta, el futbolista tunecino se prendió fuego el pasado lunes frente a la jefatura de Policía de la región. Tras varios días hospitalizado, murió este viernes.

El hombre, de 35 años, grabó el acto en un vídeo en directo publicado en las redes sociales. Realizaba la siguiente denuncia segundos antes de proceder a inmolarse: "Por una pelea con una persona que vende plátanos a 10 dinares (cerca de tres euros) voy a comisaría y me interrogan por terrorismo. Terrorismo por una denuncia sobre plátanos", explicó.

 


IMÁGENES SENSIBLES Así se quemó a lo bonzo Nizar Issaoui

Issaoui fue jugador del equipo Union Sportif de Monastir, de la Primera División de Túnez. Durante los últimos diez años pasó por las filas de más de una decena de equipos de su país. El último fue el Etoile Sportive El Jem. También jugó durante una breve etapa (2015) en Arabia Saudí, en el Al-Orobah FC.

Era padre de cuatro hijos y fue trasladado este viernes desde la Unidad de Grandes Quemados de la capital hasta su ciudad natal, Haffouz, donde le recibieron numerosos vecinos para despedirle. Las fuerzas de seguridad hicieron uso de gas lacrimógeno para dispersar a decenas de habitantes que manifestaron frente a la comisaría para denunciar la muerte de Issaoui, lo que obligó a los comercios de la zona a cerrar.

Te puede interesar
Lo más visto