Un preso iba a ser condenado, pidió permiso para ir al baño y se fugó por la puerta principal del juzgado

El hecho ocurrió en un juzgado uruguayo.

INTERNACIONALES 16 de abril de 2023 redacción redacción

Un preso que estaba en el Juzgado Penal de 38 turno, esperando a ser condenado por un delito de rapiña, se fugó por la puerta principal del edificio, que da a la calle Juan Carlos Gómez en plena Ciudad Vieja de Montevideo, Uruguay.
El hombre estaba recluido en el carcelaje del segundo piso del edificio, cuando pidió para ir al baño. Fue entonces que se fugó de la custodia que lo vigilaba, que corresponde al Ministerio del Interior, informaron desde el Poder Judicial, desde donde aclararon que la persona estaba detenida, no recluida.

Desde el Poder Judicial agregaron también que el hombre vestía "un pantalón muy colorido" y "se fue por la puerta de entrada del edificio aprovechando un molinete que no funciona".

En un video divulgado por Telemundo se puede ver como el hombre baja las escaleras y pasa, sin que nadie lo detenga, por la puerta principal.

Según supo El Observador con fuentes judiciales, el hombre iba a firmar un acuerdo abreviado por un haber cometido una rapiña, aunque también era investigado por otros delitos.

La fiscal que llevaba el caso de la rapiña era Silvia Naup mientras que el juez que iba a refrendar el acuerdo era Alejandro Asteggiante. Naup ahora deberá emitir una nueva orden de detención para encontrar al hombre.

Te puede interesar
Lo más visto