(VIDEO) SENSIBLE, Macabro hallazgo en México: encontraron cuatro cráneos calcinados y creen que son de los amigos desaparecidos

Las autoridades piensan que los chicos fueron víctimas de una banda narco y que fueron obligados a matarse entre ellos.

INTERNACIONALES 19 de agosto de 2023 redacción redacción
Sin título


 
 
La policía mexicana sigue investigando la desaparición de cinco jóvenes en la localidad de Lagos de Moreno. Los amigos, que se esfumaron después de juntarse para ir a una feria, habrían sido víctimas de la violencia narco. Circularon una foto en las que se los veía arrodillados, amarrados y ensangrentados. Y luego un escalofriante video en el que uno de ellos era obligado a asesinar a otro, mientras se veían a tres cuerpos ya tirados en el piso. 

Quiénes eran los cinco amigos desaparecidos en México En las últimas horas, la policía allanó una casa donde creen que ocurrió el crimen. En el lugar encontraron “cuatro cráneos calcinados en su totalidad, sin poder determinar rasgos físicos, edad o sexo” y restos óseos quemados de “al parecer cuatro personas”, según indicó el medio Telediario. Además, había manchas de sangre y zapatos.

 

No obstante, la Fiscalía no puede determinar aún si pertenecen o no a Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Hernández, los cinco amigos desaparecidos, y se deberán realizar pruebas genéticas.

 

“Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) coadyuva en la fijación y recolección de los indicios, en tanto que los segmentos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde ya trabajan con los dictámenes forenses correspondientes para identificar a las víctimas”, agregó la Fiscalía en un comunicado.

 

Asimismo, encontraron un auto totalmente quemado perteneciente a las víctimas, donde también había restos humanos calcinados. Al igual que los de la finca, serán analizados para determinar la identificación de la o las víctimas.

 

La Fiscalía también analiza el brutal video que se difundió en redes sociales. En el clip los sicarios obligan a uno de los jóvenes a pegarle en la cabeza con una piedra a otra de las víctimas hasta matarla y luego lo fuerzan a decapitarla con un cuchillo. En la grabación se ve a tres cuerpos amarrados y tirados en el piso, al parecer ya sin vida.

 

Tras consultar con los padres de las víctimas, la fiscal especial en desaparición de personas, Blanca Trujillo, informó que hay “altas posibilidades” de que las personas que se veían en los videos sean sus hijos, ya que identificaron sus ropas y prendas.

Te puede interesar
Lo más visto