Confirmaron la muerte de un argentino en Israel tras el ataque terrorista de Hamas

La víctima, que era oriunda de Río Cuarto, Córdoba, vivía en Moshav Ohad, en el sur de Israel, a 15 minutos de la frontera con la Franja de Gaza.

INTERNACIONALES 07 de octubre de 2023 redacción redacción

El grupo terrorista Hamas inició esta madrugada una ola de ataques contra Israel. La organización palestina lanzó misiles desde la Franja de Gaza y, como parte de la ofensiva, también se infiltró en territorio israelí y secuestró a decenas de civiles.

Según las últimas informaciones oficiales, hasta el momento hay más de 200 muertos y al menos 1.104 heridos. Entre las víctimas fatales hay un argentino: Rodolfo Fabián Skariszewski, de 56 años. Así lo confirmó su familia a través de redes sociales. 

 

Skariszeski vivía en Moshav Ohad, en el sur de Israel, a pocos kilómetros de la frontera con la Franja de Gaza.

Skariszewski pertenecía al Movimiento Juvenil Sionista Hejalutz Lamerjav. Estaba casado y tenía tres hijos, Yhonatan, Gili y Danielle. Esta última lo despidió con un cálido mensaje en su perfil de Facebook. "Mi ancla, mi viento de cola, mi mejor amigo. Gané el mejor padre del mundo y hay demasiados testigos de eso... Eres mi todo. No sé quién soy sin ti, eres mi corazón. Te amo, papá", escribió junto a una foto en la que se los ve a ambos sonrientes y felices.

 

EL ATAQUE 
 

El ataque comenzó en horas de la madrugada y para el mediodía, unos sesenta milicianos estaban todavía en al menos 14 puntos diferentes de Israel. Es una agresión inédita en ese país, no solo por su carácter combinado, sino por el número de misiles lanzados —2.200, según Israel; 5.000, según Hamas— y por la cantidad de milicianos que se lograron infiltrar en territorio israelí, por tierra, por mar y por aire, mediante el uso de parapentes.

 

Según informó el Gobierno de Israel, los terroristas palestinos invadieron su territorio por tierra, aire y mar en la ciudad de Sderot y asesinaron civiles y militares en la zona sur del país.

Te puede interesar
Lo más visto