Ya son más de 700 los muertos en Israel por el ataque de Hamas y el número de argentinos fallecidos ascendió a 3

Silvia Mikanoski de Mirensky murió en la granja colectiva Ein Hashloshá, a 17 kilómetros de Gaza. Hasta el momento, más de 2.100 personas han resultado heridas en Israel.

INTERNACIONALES 08 de octubre de 2023 redacción redacción

La cifra de muertos por la ofensiva terrorista de Hamas contra Israel ha superado los 700, según informan medios de comunicación hebreos.

Las fuerzas israelíes continúan luchando contra los terroristas de Hamás, mientras desalojan comunidades a lo largo de la frontera y descubren más cadáveres, de acuerdo a The Times of Israel.

 

Hasta el momento, más de 2.100 personas han resultado heridas en Israel.

Además, el número de argentinos fallecidos por el ataque ascendió a tres. Silvia Mikanoski de Mirensky murió en la granja colectiva Ein Hashloshá, a 17 kilómetros de Gaza. Se suma a Abi Korin y Rodolfo Fabián Skariszewski. Iair y Eitan son buscados desesperadamente desde el sábado.


La tercera víctima fatal del ataque terrorista fue identificada como Silvia Mikanoski de Mirensky, una jubilada que había nacido en la localidad de Rivera, en la provincia de Buenos Aires y vivía en el kibbutz de Ein Hashloshá, que fue bombardeada en la madrugada del sábado.

 

De acuerdo a las primeras informaciones oficiales, la explosión habría roto el vidrio del cuarto de seguridad y por allí entró un objeto que prendió fuego toda la habitación. Silvia no habría tenido tiempo de escapar del lugar.

 

La muerte de la jubilada de 80 años se suma a las de Abi Korin, hijo de un referente de la comunidad judía en la Argentina, y Rodolfo Fabián Skariszewski, de 56 años, los otros dos argentinos que fallecieron por los ataques terroristas del Hamas que comenzaron durante las primeras horas del sábado.

 

BUSCAN A DOS ARGENTINOS DESAPARECIDOS TRAS EL ATAQUE DE HAMAS
 

En paralelo, Itzik Horn -periodista y corresponsal argentino en Israel- busca desesperadamente a sus dos hijos: Iair y Eitan. Ambos estaban en el Kibutz Nir Oz, cercano a la Franja de Gaza cuando comenzaron los ataques.

 

"No tengo ninguna noticia, publicamos las fotos en todas las redes, entre amistades que tenemos en Israel, en Argentina y en otros países; la mayoría de la gente se enteró de que a sus familiares los secuestraron viendo las filmaciones de Hamas, y en ninguna de esas películas alcancé a ver a mis hijos", señaló Horn a la radio La Once Diez.

 

El Gobierno, a través de Cancillería, comunicó un número de teléfono de emergencia para consultar sobre argentinos en territorio de Israel. "Se informa que el Consulado General en Tel Aviv tiene disponible el teléfono de guardia consular de emergencias: + 972 52 597 8359 (número local)", indicaron a través de las redes sociales. También se puso a disposición una casilla de correo: [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467