Conmoción en Córdoba: murió ahogado un hombre que se metió al río para sacar una ojota de su hija

POLICIALES 30 de diciembre de 2023 redacción redacción
resize_1703947839

La víctima era de la provincia de Buenos Aires y tenía 34 años. Antes de la tragedia, había viajado a Mina Clavero para pasar unos días junto a su esposa y sus tres hijas.
 
 
Un hombre, de 34 años, cuya identidad no fue revelada, viajó desde Zárate hasta Mina Clavero, en Córdoba, con su esposa y sus tres hijas menores de edad para pasar unas vacaciones. Este viernes, en uno de sus paseos, la familia se dirigió hasta el balneario Los Elefantes, ubicado en el camino a Villa Cura Brochero.
Allí, en un intento por rescatar la ojota de una de sus hijas que la corriente se llevó, se metió al río en una zona cercana a una cascada y no pudo salir con vida.
La tragedia ocurrió después del mediodía, alrededor de las 13:40, en el río de Los Sauces. El turista no sabía que se trataba de aguas que podían ser peligrosas, y se sumergió. Incluso, el portal local de Traslasierra advierte que sólo se metan “nadadores experimentados”.


De acuerdo con los medios locales, el lugar en donde se produjo el accidente es un rincón en el que la corriente serpentea en un trazado cerrado, en una zona de rápidos y ollas profundas. Además, también está encajonado por grandes piedras que terminan formando cascadas.
El hombre se metió al agua no pudo salir a la superficie porque quedó atrapado en una ventana natural formada por las piedras.
Los gritos de su familia alertaron al resto de las personas que se encontraban en el balneario y llamaron inmediatamente a los equipos de emergencias. Sin embargo, fue demasiado tarde, ya que a las 14 encontraron su cuerpo y, a pesar de que intentaron reanimarlo con maniobras de RCP, no pudieron salvarlo.
En la escena, trabajó la Policía de Córdoba junto a los Bomberos Voluntarios de Mina Clavero, Servicio de Emergencia, Defensa Civil y Seguridad, y Convivencia Ciudadana Local. Asimismo, la Policía Científica también se hizo presente e inició las investigaciones bajo la caratula de “muerte de etiología dudosa”.

Te puede interesar
Lo más visto