CHACO: Allanaron los galpones con insumos sanitarios abandonados

SALUD 03 de enero de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-01-03 at 17.23.02


Esta mañana, en la ciudad de Resistencia, se realizaron los allanamientos en los galpones ubicados en cercanías a Villa Barberán por los insumos abandonados de salud. Esta situación, llevó al personal del poder judicial a realizar una minuciosa constatación, conforme su procedimiento y a la preservación del lugar.


Desde el gobierno provincial, la Secretaria General de la Gobernación, Carolina Meiriño, sobre este tema, expresó “que el procedimiento se realizó conforme a lo establecido por la justicia, ordenado por la fiscal en turno y fue llevado adelante por integrantes del Poder Judicial, como así también con integrantes del área de Salud y Bromatología de la Municipalidad, con el fin de definir las cuestiones de saneamiento”. Además, remarcó la “buena predisposición de las autoridades del Correo Argentino, quienes procedieron a abrir el lugar”.


Por último, la funcionaria expresó que “la idea es continuar una vez que tengamos los relevamientos del poder judicial, detectar qué tipo de medicación es, para conocer la cantidad de insumos que se pueden recuperar y de nuestra parte, decirles, que tenemos la mejor predisposición para que aparezcan las explicaciones que tanto la sociedad reclama”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-19 at 14.46.53

Convenio marco entre el ministerio de salud y los municipios: “Más salud, Menos mosquitos”

redacción
SALUD 19 de abril de 2024

Este mediodía, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el Ministerio de Salud firmó un convenio marco con los municipios del Chaco para seguir fortaleciendo el sistema de Salud y llevar adelante acciones conjuntas que consistan en la buena salud ambiental, erradicando el desarrollo larvario del mosquito transmisor de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.

Lo más visto