CHACO: La Policía del Chaco lanzó el "Mega Operativo Zona Impenetrable”

POLICIALES 11 de enero de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-01-11 at 18.44.08

Diferentes agentes de unidades especiales participaran de los controles y recorridas. La misión es combatir el narcotráfico y contrabando en una zona clave de la provincia. 

Bajo los lineamientos del Gobernador de la Provincia Leandro Zdero, este miércoles en el Paraje Fortín Belgrano la Policía del Chaco lanzó el Operativo "Lucha Contra el Narcotráfico, Contrabando y delitos Conexos" en el punto tripartito del Chaco que limita con Formosa y Salta.
 
El acto lo encabezó el Subjefe de Policía Comisario General Manuel Victoriano Silva, acompañado de la comunidad originaria de ese Paraje, agentes de Consumos  Problemáticos, Policía Caminera, comisarias y rurales de la zona.

El Subjefe de Policía expresó "Venimos a dar cumplimiento a las exigencias que el Gobierno Provincial quiere para su comunidad, por eso con personal altamente capacitado y conocedores de la zona, llegamos a este Paraje fronterizo con un claro mensaje combatir contra el narcotráfico y contrabando".

Este operativo denominado "Mega Operativo Zona Impenetrable", utilizará más de 110 efectivos policiales, canes, montados,  drones y las distintas herramientas tecnológicas con la que cuenta la institución. 

Los funcionarios realizaran controles en puentes, rutas, caminos vecinales y parajes. También en  picadas con accesos a los ríos Bermejo, Teuco y Bermejito, con el fin de resguardar a los chaqueños de cualquier acto fuera de la Ley.

"Esta misión nos encomendó el Ministro de Seguridad Hugo Matkovich, llevar seguridad a cada rincón del Chaco, combatiendo las modalidades de ilícitos de cada zona, por eso también participe de una reunión con la comunidad originaria del lugar" finalizó el Comisario General Manuel Silva.

Te puede interesar
Lo más visto