Javier Milei se reunirá con David Cameron en el Foro de Davos

El vocero Manuel Adorni anunció que el Presidente mantendrá un encuentro con el canciller británico en Suiza.

NACIONALES 16 de enero de 2024 redacción redacción
milei-davos-3jpeg

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este martes en su habitual conferencia de prensa que el primer mandatario -Javier Milei- se reunirá con el canciller británico David Cameron en el Foro de Davos.
Además, Adorni informó que el 11 de febrero Milei mantendrá un encuentro con la primera ministra italiana Giorgia Meloni el próximo 11 de febrero.

Milei llegó esta mañana a Zúrich, Suiza, desde donde se dirigirá a Davos, para participar mañana del Foro Económico Mundial, que reúne a jefes de Estado y ejecutivos de la economía y las finanzas.

Acompañan al Presidente, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino; el ministro de Economía, Luis Caputo, y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

De acuerdo a lo pautado, el jefe de Estado argentino hablará mañana ante el Foro Económico Mundial a las 11.50 hora de la Argentina, exposición que se podrá extender hasta 25 minutos.

Más tarde, a las 13.30 (hora argentina), tiene prevista una audiencia con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

Milei aseguró que el objetivo de su viaje a Davos será "plantar las ideas de la libertad en un foro contaminado por la agenda socialista 2030".

"El objetivo es plantar las ideas de la libertad en un foro que está contaminado de la agenda socialista 2030 y que lo único que va a traer es miseria al mundo", apuntó MIlei.

Además, el mandatario afirmó que durante su exposición va a transmitir el mensaje de que "la libertad es la llave para la prosperidad", y en cuanto a su reunión con Georgieva, aseguró que buscará "dejar bien clara la convicción que tienen en este cambio de rumbo".

"Queremos dejar clara la convicción que tenemos de este cambio de rumbo marcado por este nuevo gobierno", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto