Alberto Fernández inició el trámite de su jubilación: cobraría cerca de $ 7 millones

El exmandatario habría iniciado el trámite en Anses y estaría en proceso de liquidación. La diputada Graciela Ocaña aseguró que el monto por mes llegaría a esa cifra.

POLITICA 05 de febrero de 2024 redacción redacción
ALBERTO

Alberto Fernández cobrará una pensión honorífica que le corresponde como expresidente de la Nación. Se trata de un beneficio cercano a los 7 millones de pesos por mes y para ello habría iniciado un trámite en la Anses que estaría en proceso de liquidación. 

 

Desde el organismo nacional no confirmaron el dato, pero según el diario Clarín un exfuncionario que supo trabajar codo a codo con Fernández deslizó que "entiendo que ya se inició" el trámite y que "en marzo Alberto estará de regreso".

Alberto que tenía la intención de radicarse en España, no podrá según la ley 24.018 que indica que los expresidentes y exvicepresidentes, debería regresar a la Argentina: "es una condición que los beneficiarios estén domiciliados en el país", reza el artículo 5 de la normativa.

 

"No vive en Argentina, no le corresponde", advierte, en este sentido, la diputada Graciela Ocaña, que estima en "alrededor de 7 millones de pesos" este beneficio.

En el entorno del exmandatario, en cambio, señalan que "le corresponde la pensión y la va a tramitar" y que tiene previsto regresar a la Argentina en el transcurso de este mes. "No se va a radicar en España", insiste un estrecho colaborador de Alberto. 

Te puede interesar
Lo más visto