Fernando Ruiz Díaz, el líder de Catupecu Machu, sufrió un ACV

El cantante de 55 años se encuentra internado, pero evoluciona favorablemente

ESPECTACULOS 20 de febrero de 2024 redacción redacción
Catupecu Machu

Fernando Ruiz Díaz, cantante y líder de la banda de rock Catupecu Machu, sufrió un ACV, pero ya se encuentra fuera de peligro y evolucionando favorablemente, sin aparentes secuelas y a la espera del alta médica. Debido a este incidente, el grupo debió cancelar su gira europea, la cual comenzaba esta semana.

 
 
“Lamentablemente queremos anunciar la cancelación del tour europeo de Catupecu Machu, que comenzaba este jueves en la ciudad de Valencia y con el cual la banda iba a visitar también Madrid, Barcelona, Mallorca, Dublin y Berlín”, anunció el grupo en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.

Y sumó: “El pasado 15 de febrero, Fernando Ruiz Diaz tuvo que ser internado debido a un cuadro de mareos y presión alta. Luego de realizarle estudios de rutina, se pudo constatar que el cantante sufrió un accidente cerebrovascular, producto del estrés”.

 
“A pesar del susto, Fer se encuentra bien y no tiene daños severos, ni secuelas aparentes. Actualmente, se encuentra evolucionando favorablemente, haciendo el reposo sugerido por los médicos y de continuar así, recibirá el alta en los próximos días”, continúa el mensaje, que lleva tranquilidad a los fanáticos de Catupecu. “Agradecemos su comprensión y les llevamos tranquilidad a todos sobre la favorable recuperación de Fernando, esperando poder volver a cruzarnos pronto en los escenarios”, finaliza el escrito.

Te puede interesar
Lo más visto