(IMAGEN SENSIBLES) Merlo: mató a su novia de 25 puñaladas y se clavó una cuchilla delante de la Policía

VIOLENCIA DE GÉNERO 03 de abril de 2024 redacción redacción
Sin título

Los oficiales llegaron al domicilio por un llamado al 911 en el que advertía sobre una pelea. Sin embargo, se encontraron la trágica escena con la víctima aún en brazos del agresor.

Un escalofriante femicidio ocurrió en la localidad bonaerense de Merlo: un hombre asesinó a su novia de 25 puñaladas en su domicilio y luego se clavó una cuchilla delante de la Policía, pero fue detenido. Los oficiales habían llegado por un llamado que advertía una violenta pelea y se encontraron con la trágica escena.
La víctima se llamaba Soledad Ibáñez y fue apuñalada al menos 25 veces por quien era su novio, Matías Alejandro Guiñazú, quien al verse rodeado por la policía intentó también quitarse la vida pero fue detenido.

“¿Tirame, qué esperás? Matame de una vez”, provocaba el femicida a los agentes que irrumpieron en su domicilio, sobre la calle José Martí al 500. Pero no les dio tiempo a reaccionar y se acuchilló a sí mismo frente a todos ellos con el arma blanca que unos minutos había usado para asesinar a su mujer.

Los policías dispararon con postas de goma y armas de estruendo para disuadirlo, según detalló el portal local SM Noticias. Finalmente, lograron reducir a Guiñazú y lo trasladaron bajo custodia al hospital Héroes de Malvinas, donde permanece internado con pronóstico reservado. Con el correr de las horas, se supo que el agresor tenía antecedentes por violencia de género.

Como el hecho ocurrió en Merlo, la investigación está a cargo de la UFI y J Nº12 de Morón a cargo de María Laura Cristini y Hernán Moyano. Se acusa a Guiñazú de homicidio agravado por el vínculo y por mediar con violencia de género. La única pena que le correspondería sería prisión perpetua.

4

Qué hacer ante un caso de violencia de género


En caso de violencia por motivos de género, comunicarse telefónicamente con el 144. Se trata de la línea nacional gratuita en todo el país que brinda contención, información y asesoramiento. Para casos de riesgo, llamar al 911.

También es posible comunicarse por WhatsApp al 1127716463 o por mail a [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto