“FUE UN ACCIDENTE”: dijo el chino acusado de matar al supermercadista encontrado en un tacho en Campo Largo

POLICIALES 10 de mayo de 2024 Redactor Redactor
WhatsApp Image 2024-05-03 at 18.11.58
WhatsApp Image 2024-05-03 at 18.11.58

El único detenido por el crimen del supermercadista chino en Campo Largo amplió su declaración en presencia de una traductora. El fiscal Marcelo Soto, encargado de la investigación, le dictó prisión preventiva por el delito de homicidio agravado por el uso de armas de fuego y privación ilegítima de la libertad agravada.

El detenido, identificado como B. C., de nacionalidad china, sostuvo una versión diferente a la de la única testigo del hecho. Según su testimonio, el incidente fue accidental y trató de involucrar a la testigo en el crimen. Sin embargo, el fiscal Soto desestimó esta versión, afirmando que "no tiene mucho asidero lo que dijo, no hay que olvidarse que la declaración de imputado es un acto de defensa y no un medio de prueba".

La jornada del jueves también incluyó la toma de una muestra de ADN al detenido, la cual será cotejada en el Instituto de Medicina Forense junto con otras pruebas, como el análisis balístico y la revisión de los videos de seguridad del lugar del crimen. El fiscal destacó que "la mayoría de las pruebas están en proceso" y que se espera obtener más información a medida que avance la investigación.

Soto también descartó la posibilidad de la presencia de una tercera persona en el lugar del crimen, argumentando que "cuando llega la policía y hasta el momento en que abren el comercio no salió ni entró nadie". En este sentido, reiteró que el detenido deberá ser juzgado en Argentina por el hecho cometido.

La jornada de declaración se extendió desde las 11:30 hasta después de las 14:30, con la presencia de una traductora debido a la nacionalidad del imputado. Con la prisión preventiva dictada, el proceso judicial continúa su curso, a la espera de nuevos avances en la investigación.

Te puede interesar
Lo más visto