El gobierno provincial apoya el lanzamiento del torneo federativo masculino de fútbol

Del evento, organizado por la Federación Chaqueña de Fútbol, participarán 32 equipos de diferentes ligas provinciales, el campeón representará a la Federación en el Torneo Federal Amateur. El Instituto del Deporte Chaqueño aportó el equipamiento para los clubes y la seguridad, por parte de la Policía del Chaco a fin de garantizar el disfrute de las familias.

DEPORTES 04 de junio de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-06-04 at 13.59.17

El Instituto del Deporte Chaqueño acompañó, este martes, el lanzamiento de la 20ª edición del Torneo Federativo de Fútbol y entregó equipamientos a los clubes participantes y el apoyo en seguridad de la Policía del Chaco. Del evento, organizado por la Federación Chaqueña de Fútbol, participarán 32 equipos de diferentes ligas provinciales y el campeón representará a la Federación en el Torneo Federal Amateur.
“El gobierno está presente una vez más para que se realice todo con total normalidad, aportamos elementos deportivos y un subsidio a la federación para contar con la seguridad de la policía y achicar así los costos de las distintas instituciones”, señaló presidente del Instituto del Deporte, Fabio Vázquez.  “Solicitamos además, que se juegue con las pelotas que entregamos para que sea la oficial en este torneo”, agregó. 
En total son más de 64 partidos, por lo que demanda una gran logística. "Está todo habilitado por la policía y por los municipios locales, trabajamos en conjunto con la Policía para llevar tranquilidad en cada uno de los partidos y permitir que las familias vuelvan a la cancha a disfrutar de un evento deportivo”, aseguró el funcionario provincial.   
Por su parte, el presidente de la Federación Chaqueña de Fútbol, Rafael Cantero Valls agradeció tanto la ayuda por parte del gobierno provincial, como la presencia del subjefe de la Policía del Chaco Manuel Silva con quien se coordinará para los trabajos de prevención de la seguridad en los diferentes partidos. “Agradecemos la entrega de elementos deportivos y el apoyo en seguridad de la policía”, dijo.
El torneo consta de la participación de 32 equipos, 4 equipos por liga.  “Son 8 ligas en total, en el cual se hace un sistema de eliminación directa con partidos de ida y vuelta en dos zonas y el ganador de cada zona juega la final del inter zonal, el campeón representará a la federación en el torneo federal amateur, que ya está bajo la órbita del Consejo Federal”, detalló
Estuvieron presentes el presidente del Instituto del Deporte, Fabio Vázquez; el presidente de la Federación Chaqueña de Fútbol, Rafael Cantero; el subjefe Policía del Chaco, Manuel Silva y los presidentes de la Liga Chaqueña de Fútbol, Raúl Mosqueda; de la Liga del Nordeste, Silvio Ruiz; de Liga Regional, Arnaldo Benítez; de la Liga del Norte, Juan Sosa; de Liga Sáenzpeñense, Carlos Pereyra; de la Liga de Las Palmas, Roberto Rivas y de AFOCH (Asociación Fútbol Oeste Chaqueño), Adil Sánchez.

Te puede interesar
for ever

Nueva derrota de For Ever, ahora en Mendoza

Marcos
DEPORTES 29 de junio de 2024

El "negro" perdió ante Gimnasia 1 a 0 por el gol de Silba. El equipo chaqueño lleva dos derrotas seguidas, hace cuatro partidos que no gana y aún no ha sumado de a tres afuera de Resistencia.

IMG-20240719-WA0034

No hay caso: For Ever no para de perder

Marcos
DEPORTES El viernes

Otra derrota más para el "albinegro", la quinta consecutiva en la Primera Nacional. Ahora fue ante Temperley 1 a 0 por el gol de Mavilla. El sábado que viene, una final ante Brown de Adrogué, el último del grupo.

Lo más visto

IMG_5467