Archivaron la causa que investigaba los supuestos maltratos a niños en una Guardería en Sáenz Peña

Para la Justicia no hay pruebas suficientes.

POLICIALES 19 de junio de 2024 Catalina Catalina
BeFunky-collagevi (53)

La abogada querellante, Adriana Molina, expresó: "Quiero aclarar que la causa pasó a archivo el día 12 de junio, después de prestar una testimonial contundente desde el Equipo Fiscal N° 1. Hay que aclarar que el equipo fiscal desde el inicio que se presentó la denuncia se abocó taxativamente a la misma".

En declaraciones a MásContenidos.net, Molina señaló que, con la fiscal Liliana Lupi, arribaron a la conclusión de que no tenían un certificado médico ni una historia clínica para certificar la denuncia. "En el resolutivo del archivo, el equipo fiscal sabiamente pone que se archivan las actuaciones porque supuestamente hay insuficiencia probatoria", amplió.

Más allá de eso, la abogada anticipó que, de existir nuevos elementos, se podrá desarchivar la causa. Durante la entrevista, la Molina se mostró más preocupada en justificar la decisión “fundamentada” de la fiscalía que representar de los intereses de las familias que confiaron en su rol como abogado querellante. "Pregunto yo a ustedes, a los padres en general, nosotros somos responsables de lo que escogemos, a dónde destinar, a dónde llevar a nuestros niños en esa etapa de mera formación humana", cerró extrañamente la letrada.

La grave denuncia por maltrato infantil fue presentada en abril contra la guardería "Arcoíris" en Sáenz Peña, Chaco, donde varios niños habrían sido golpeados por sus cuidadoras. El hecho, que ocurrió el 9 de marzo, tomó relevancia cuando Laura Bocek, madre de uno de los menores, presentó pruebas ante la fiscalía penal.

A pesar de la denuncia inicial, no hubo avances significativos en la investigación, generando preocupación entre los padres. La madre de uno de los niños maltratados había expresado su descontento por la falta de acción judicial que ahora determinó su archivo.

Te puede interesar
Lo más visto