


El cónclave para elegir al nuevo papa comenzará el 7 de mayo
INTERNACIONALES 28 de abril de 2025
Redactor




A partir del 7 de mayo, los cardenales de la Iglesia Católica se reunirán en un cónclave secreto para elegir al próximo sumo pontífice. La fecha fue confirmada por el portavoz del Vaticano, mientras que el Museo Vaticano informó el cierre de la Capilla Sixtina al público, dado que será el lugar donde se desarrollará la votación.


La decisión sobre el inicio del cónclave se tomó en una reunión privada de cardenales realizada en el Vaticano, la primera desde el funeral del papa Francisco.
Serán 135 los cardenales con derecho a voto, todos menores de 80 años y provenientes de distintas partes del mundo, quienes tendrán la responsabilidad de escoger al nuevo líder de los 1.400 millones de católicos en todo el planeta.
Te puede interesar





Trump lanza una nueva amenaza contra Nicolás Maduro: “Tiene los días contados”
Redactor
INTERNACIONALES 09 de diciembre de 2025






Lo más visto












