NACIONALES Por: Redactor18 de octubre de 2024

Se acabó la joda: Bullrich pone a laburar a los presos

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó un nuevo programa que busca cambiar radicalmente la vida dentro de las cárceles argentinas. Bajo el nombre "Manos a la obra",  la iniciativa obligará a todos los presos a trabajar dentro de las instituciones penitenciarias.
 
"El que no quiera trabajar, va a tener que trabajar igual", enfatizó la funcionaria, dejando en claro que no habrá excepciones.
 
Según Bullrich, el programa busca cumplir con el Código Penal de la Nación, que establece que las personas privadas de su libertad deben hacerse cargo del mantenimiento de las instalaciones penitenciarias. "Las cárceles tienen que ser sanas y limpias, no para castigos sino para la reinserción", aseguró.
 
La ministra también criticó la idea de que los presos puedan cobrar un salario sin trabajar, comparándolo con la situación de las personas que trabajan afuera. "No vamos a aceptar que el salario de una persona que sí trabaja en las cárceles sea igual o mayor al de aquella persona que ha hecho las cosas bien", sentenció.
 
El programa "Manos a la obra" busca eliminar el "ocio cero", que según Bullrich, fomenta la "cultura tumbera" y la "destrucción social". "A partir de ahora, todos los presos van a trabajar", afirmó.