Con 40 retenes la Policía reforzó los controles de ingreso al centro y la circulación vehicular

La fuerza de seguridad desplegó varios dispositivos en las calles de ingreso a la zona céntrica y principales avenidas.

NACIONALES 03 de septiembre de 2020 redacción redacción
CORRIENTES

Los agentes solicitaron el uso obligatorio de barbijos e información sobre el lugar de destino. Además, aclararon que no son necesarios los permisos para transitar por la ciudad. 

Tras el incremento en la cantidad de casos positivos de covid-19 y las restricciones en materia de movilidad establecidas por el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad, ayer la Policia de Corrientes implementó 40 retenes en los accesos al centro de la ciudad y las principales avenidas capitalinas. Los agentes de la fuerza de seguridad reforzaron la presencia en las calles donde detuvieron a los conductores vehiculares para solicitarles el uso obligatorio de barbijos e información sobre el destino del viaje.

Las medidas de refuerzo de controles policiales en la ciudad responden a la necesidad de reducir la movilidad urbana todo lo posible hasta el lunes con el fin de evitar el aumento de casos positivos de covid-19 durante los próximos días. 

La Policía de Corrientes intensificó, desde ayer, los controles vehiculares mediante la disposición de 40 retenes fijos y móviles donde los agentes solicitaron, tanto a conductores vehiculares como a acompañantes, el uso de barbijos o tapabocas. En algunos casos también pidieron información sobre el destino y objetivo de la movilidad.

Por otra parte, los controles también se llevaron a cabo no solo en los principales accesos al centro de la ciudad y avenidas de mayor circulación vial, sino también en las unidades de transporte público. 

Desde la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información  (Susti) del Gobierno de la Provincia explicaron que no se encuentran vigentes ni se necesita ningún tipo de permiso de circulación para poder transitar por la ciudad, a pesar de los estrictos retenes y presencia policial en las calles de la Capital.

L Policía de Corrientes señaló que se registró un elevado acatamiento en las recomendaciones oficiales para disminuir el movimiento de la ciudadanía en la vía pública, e inclusive se incrementó la presencia de agentes uniformados en las calles para concientizar y solicitar la colaboración de la ciudadanía.

El objetivo de los intensos controles es reducir la movilidad urbana en la ciudad todo lo posible hasta el lunes y se da prioridad a la circulación de los trabajadores y trabajadoras considerados esenciales.

Vale recordar que el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad capitalina determinaron que hasta el lunes están suspendidos los encuentros familiares, sociales y religiosos. En tanto, el asueto administrativo regirá hasta mañana inclusive y recomendaron a los ciudadanos que eviten salir de sus casas durante los próximos días para evitar que se disparen los contagios de covid-19 en la Capital. Además, desde ayer y durante el fin de semana los comercios, atenderán en horario de corrido de 9 a 17, mientras que los gimnasios y bares (en espacios cerrados) no abrirán sus puertas hasta la semana entrante.  (FC)

EL LITORAL 

Te puede interesar
Lo más visto