Fernández y Capitanich suscribirán el contrato de ejecución del préstamo de Fonplata para el fortalecimiento sistema sanitario

El presidente de la Nación, Alberto Fernández y el gobernador Jorge Capitanich suscribirán en la tarde de hoy el contrato de ejecución del préstamo de 40 millones de dólares del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) que permitirá ejecutar obras para el fortalecimiento sistema sanitario provincial.

NACIONALES 27 de octubre de 2020 redacción redacción

 La rúbrica del convenio se realizará a las 16 en la Quinta de Olivos.

Así lo anunció en la mañana de hoy el gobernador durante su recorrida por las obras de Segundo Acueducto en el que constató el avance de las mismas y donde aprovechó para homenajear al expresidente Néstor Kirchner, al cumplirse hoy diez años de su muerte.

Vale mencionar que el dinero destinado por Fonplata permitirán realizar obras para mejorar la infraestructura edilicia y proveer de equipamiento hospitalario, beneficiando a 17 localidades de la provincia. El plan incluye obras para centros de salud en toda la provincia y otros apuntalamientos a la red sanitaria estatal. Para 2021, en tanto, se prevé la reparación de 533 escuelas.

También se financiarán obras en el Hospital Perrando, además de la construcción, ampliación y/o refacción de otros centros de atención hospitalaria en las localidades de Fontana, Puerto Vilelas, Roque Sáenz Peña, Charata, San Martín, Presidencia Roca, Colonia Elisa, Las Breñas, Gancedo, General Vedia, La Leonesa, Hermoso Campo, Makallé, La Verde, San Bernardo y El Espinillo. Las inversiones beneficiarán directamente a más de 676 mil habitantes e indirectamente a 491.632 personas.

 

Más agenda con el Presidente
 

El mandatario chaqueño adelantó, en diálogo con CHaco TV, además que junto al Presidente abordará la provisión de 300 lotes urbanos destinados al Plan Procrear a través del programa de asignación de tierras para el desarrollo inmobiliario sobre la base de infraestructura social básica y de la escritura traslativa dominio del ex Campo de Tiro.

Por último se anunciará la creación de nuevos empleos de la industria call center. “Eso es muy importante porque Chaco se posicionó estratégicamente como la tercer provincia Argentina en esta materia”, dijo Capitanich quien aseguró que “eso se va a fortalecer en el año 2021”. Dijo que entre este año y el próximo “vamos a llegar a cerca de dos mil empleos más y eso va a implicar estar cerca de los ocho mil lo que es un impacto importante”.

Te puede interesar
Lo más visto