Corrientes no pedirá hisopado negativo a los turistas argentinos

La decisión fue anunciada por el ministro de Turismo de la vecina provincia, Sebastián Slobayen, quien indicó que "este requisito flexibilizado que no incrementa en ninguna situación un riesgo sanitario, sino que está todo controlado dentro de los protocolos". No obstante, las condiciones para el cruce interprovincial serían siendo las vigentes.

NACIONALES 05 de diciembre de 2020 redacción redacción

De cara a la temporada de verano que comienza en todo el país, el ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen, anunció este viernes que la vecina provincia no exigirá a los turistas el certificado de hisopado negativo para COVID-19. La novedad no deja de sorprender, sobre todo teniendo en cuenta el estricto sistema de control de acceso en el puente interprovincial que el gobierno correntino sostiene desde el inicio de la pandemia, más allá de la flexibilizaciones recientes.

En este sentido, hay que resaltar que las condiciones para el cruce entre provincias continúan siendo las vigentes. Esto es, pueden llegar a Corrientes con hisopados a cargo de la provincia los trabajadores esecnciales, jubilados y pensionados, agentes de justicia, estudiantes del último año y los propietarios de inmuebles con domicilio en el Chaco. También se puede cruzar con los testeos realizados en cualquier entidad pública o privada de esta provincia.

Ingreso de turistas
En declaraciones publicadas por Radio Sudamericana, Slobayen confirió que “a partir de la cero hora del domingo estaría vigente el requisito de ingreso a turistas flexibilizado" que -a criterio de las autoridades sanitarias correntinas- "no incrementa en ninguna situación un riesgo sanitario, sino que está todo controlado dentro de los protocolos".

En cuanto a los requisitos que deben cumplir aquellas personas que desean pasar uso días en Corrientes, el funcionario explicó “hay que entrar a la página de permisos (https://permisos.corrientes.gob.ar/permisos) y tramitarlos, cargar los datos personales y las del vehículo,  entre las documentaciones que se deben presentar  ya no será necesario el del test negativo de coronavirus solamente el certificado que está contratando un servicio turístico en la provincia y de esa manera se habilitaría a modo de declaración jurada y podrán estar 15 días en territorio correntino”.

Te puede interesar
Lo más visto