Un joven perdió la vida cuando nadaba en playa no habilitada

La víctima decidió refrescarse en aguas del río Uruguay el sábado a la tarde, pero desapareció en forma repentina

NACIONALES 04 de enero de 2021 redacción redacción
Ahogado

Familiares que estaban junto a él pidieron socorro. Intervinieron la Policía y la Prefectura. Encontraron su cuerpo ayer, poco después del amanecer.

Un joven murió de forma drástica en la localidad correntina de General Alvear: ingresó a nadar al río Uruguay en una playa no habilitada a bañistas y se ahogó.
La víctima desapareció de la superficie el sábado a la tarde y su cuerpo fue encontrado ayer a la mañana, poco después del amanecer, por efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA).
Mauro Sandoval, de 27 años, perdió la vida en la zona conocida como “El Puntón”, precisaron fuentes policiales.
Anteayer el muchacho, quien al parecer llegó días antes a la localidad para recibir Año Nuevo, concurrió con allegados al área costera.
En determinado momento, Sandoval entró al río para refrescarse y de pronto sus acompañantes no volvieron a verlo. Entonces bajo total estado de desesperación comenzaron a pedir auxilio.
Efectivos de la comisaría local y de la PNA llegaron unos minutos más tarde y con los datos aportados por parte de los testigos iniciaron la búsqueda en el sector en el cual Mauro desapareció de la superficie.
Con una lancha, los agentes de PNA realizaron incesantes rastrillajes hasta que llegó la noche. Mientras, en el sector de playa los seres queridos de Sandoval realizaron una vigilia dolorosa.
Fuentes oficiales indicaron que ayer, poco antes de las 8, una embarcación con integrantes de la fuerza naval localizaron el cuerpo del muchacho en la parte del río, en la cual lo buscaron con anterioridad. Las autoridades llevaron el cadáver al hospital local y desde la Justicia ordenaron la autopsia médico legal.
Frente a este suceso trágico, la Municipalidad de Alvear, a través de su intendente Miguel Ángel Salvarredy, reiteró que ninguna playa de aquella localidad ha sido habilitada para el ingreso de bañistas.

Te puede interesar
Lo más visto