Luis Caputo desde Casa Rosada: "Hemos decidido retirar el capítulo fiscal de la Ley de Bases"

En medio de la fuerte crisis, el ministro de Economía se dirigió a los ciudadanos con un mensaje a favor de la Ley Ómnibus y el sector privado: "Este es un Gobierno que escucha".

NACIONALES 27 de enero de 2024 redacción redacción
Luis Caputo

Luis 'Toto' Caputo -actual ministro de Economía- dio una conferencia de prensa en Casa Rosada que fue transmitida para todo el país. Allí, se refirió puntualmente a la eliminación del "capítulo fiscal" de la Ley Ómnibus, en pos de agilizar su aprobación en el Congreso.


Tras culpar nuevamente al "flagelo de los últimos 100 años que ha sido la verdadera causa de todos nuestros problemas", el titular del Palacio de Hacienda hizo hincapié en el "cambio regulatorio y estructural" que significará la aprobación de la ley de "Bases y puntos de partida para la libertad de todos los argentinos".

"Lo que de ninguna manera queremos es que se demore algo que consideramos necesario y urgente, por esa razón hemos decidido retirar el capítulo fiscal de la ley de Bases, de manera que podamos acelerar su aprobación", sostuvo Caputo, al mismo tiempo que indicó que "no se va a dejar de cumplir la meta de déficit cero".

Nuevamente, insistió en la necesidad de reenfocar la mirada con respecto al proyecto libertario: "Se ha puesto mucho foco en la parte económica y esa no es la parte más importante de la ley. No estamos cambiando lo que venimos diciendo y lo que venimos pensando, porque la parte estructural de la ley es lo que va a cambiar a la Argentina".

Seguidamente, el funcionario se refirió al objetivo de su gestión con respecto a "sacarle el pie de la cabeza al sector privado", dado que -según él- "nos va a permitir el crecimiento del país".

En torno a la situación actual, el ministro indicó que "estamos en mejores condiciones que hace un mes": "No necesito recordarles el país que hemos heredado", señaló, al mismo tiempo que confirmó que asumirá el área de Infraestructura, así como también el ajuste que habrá a las provincias luego de no poder negar las recientes palabras de Javier Milei.

"Las medidas implican un mayor ajuste para todos. Cuando un país hace lo que hay que hacer, los resultados salen. El esfuerzo que están haciendo los argentinos va a dar sus frutos", manifestó.

 

Qué dijo Caputo sobre la dolarización
Luego de que el presidente Javier Milei indicara que la dolarización es inminente, Luis Caputo fue consultado, tras lo cual salió por la tangente: "La dolarización se va hacer cuando las condiciones estén dadas. Seguramente lo que el presidente dijo es que las condiciones son mejores que cuando asumimos", sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto