Inédito: los jugadores del Valencia abandonaron el campo de juego por insultos racistas

Según manifestaron los futbolistas, hubo insultos racistas de parte de un jugador del Cádiz para con un compañero.

DEPORTES 04 de abril de 2021 redacción redacción

Cádiz recibió al Valencia y le ganó por 2-1, en un partido correspondiente a la fecha 29 de LaLiga, cuando una situación se dio dentro del campo de juego y terminó con los jugadores del equipo visitante yéndose al vestuario.
Iban 31 minutos del primer tiempo, cuando los del Valencia dejaron la cancha debido a un supuesto insulto racista de Juan Cala a Mouctar Diakhaby. Según informó la prensa española, Cala le habría dicho “negro de mierda” lo que provocó que el zaguero francés decidiera dejar la cancha en un acto sin precedentes en el fútbol de aquel país.

Acto seguido, al futbolista de 24 años también lo acompañaron el resto de los titulares del equipo. Luego de varios minutos, Diakhaby les pidió a sus compañeros que vuelvan para terminar el partido, según publicó la cuenta de Twitter de Valencia. Sin embargo, el jugador agredido decidió no retornar y en su lugar ingresó Hugo Guillamón.

Una vez finalizado el partido, Cádiz emitió un comunicado en sus redes sociales haciendo referencia a la tensa situación que se vivió. Allí dice que se muestra “en contra de cualquier situación de racismo o xenofobia sea quien sea su autor” y donde asegura que “no puede entrar a valorar los lances propios del juego entre jugadores.

Te puede interesar
Lo más visto