Katopodis y Capitanich mantuvieron una reunión de trabajo sobre el avance de obras estratégicas para Chaco

El Ministerio de Obras Públicas lleva adelante en la provincia obras viales, hídricas, de agua y saneamiento, infraestructura educativa, social, sanitaria y del Plan Argentina Hace.

POLITICA 17 de septiembre de 2021 redacción redacción

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, mantuvieron una reunión de trabajo para avanzar en la agenda de obras públicas que llevan adelante en la provincia.  

En ese sentido, junto al secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Carlos Rodríguez, avanzaron en el financiamiento para la Etapa II del proyecto de desagües pluviales Cuenca Laguna Ávalos, en la ciudad de Resistencia, que reducirá los problemas ambientales ocasionados por los excesos hídricos en la cuenca, que es de aproximadamente 120 hectáreas.   

El proyecto beneficiará a 31.250 habitantes de la capital, localizados en el área de influencia de la cuenca Laguna Ávalos, y a 8.750 personas que desarrollan actividades económicas en la región.  

Asimismo, analizaron el avance de las obras actualmente en ejecución en la Provincia, entre las que se destacan la Autovía Urbana de la Ruta Nacional 11 entre la zona del cementerio Parque Jazmín y el Autódromo de la ciudad.  

En materia de agua y saneamiento, avanza el Segundo Acueducto para el interior del Chaco, una obra de 512 km de extensión que permitirá abastecer de agua potable a 26 localidades de la provincia; y se encuentra en proceso de contratación la segunda etapa Abastecimiento de agua potable a las localidades de: Wichi, El Sauzal y Misión Nueva Pompeya, en El Impenetrable chaqueño.  

Además, están en marcha más de 50 obras en el marco del Plan Argentina Hace en los distintos municipios de la provincia como nuevos pavimentos, veredas, iluminación, puesta en valor de espacios públicos y mejoramiento urbano.  

También, continúan las reuniones del Comité de los Bajos Submeridionales, de la que Chaco forma parte, con el objetivo de avanzar en acciones coordinadas para solucionar los problemas hídricos y de inundaciones de la cuenca.  

El Ministerio de Obras Públicas realiza una inversión total en la provincia de Chaco de $36.088 millones entre obras finalizadas, en ejecución y proyectos a licitar. Asimismo, el presupuesto 2021 para la provincia representa un 228% más respecto al año 2019.

Te puede interesar
Lo más visto