Robaron 5 millones de dólares, 4 millones de pesos, joyas y armas en una estancia, hay un detenido

En las últimas horas la Policía de Corrientes comenzó a investigar un robo de siderales sumas de dinero, armas y joyas en una estancia en las cercanías de Paso de los Libres, más precisamente en la sección rural "San Salvador", ubicado sobre la ruta provincial 49.

POLICIALES 25 de mayo de 2022 redacción redacción
POLICIALES-CORRIENTES

Los montos alcanzan los 5 millones de dólares y 4 millones de pesos.

La estancia pertenece a la madre de José Pasetto, quien denunció el hecho que ocurrió el viernes pasado, pero que en las últimas horas se hizo público. La dueña de la de estancia, además tenía un kiosco.

Según los dichos de Pasetto, su mamá, Nilda Susana Solán, y su sobrina, una mujer con discapacidad, estaban el día del hecho en el lugar, cuando cerca de las 1 de la mañana tres hombres irrumpieron en la casa, se llevaron objetos de valor de la familia y golpearon a la propietaria.

Los ladrones recién huyeron cuando un grupo de peones los echó del lugar. Uno de ellos, cerca de las 6 de la mañana, llamó a Pasetto y le comentó la situación, de manera que se dirigió a la hacienda. 

Entre lo robado se encuentran dos rifles calibre 22, una pistola calibre 9 milímetros, dos escopetas calibre 12, una de ellas doble caño; un revólver calibre 38 largo, otro de calibre 32; tres escopetas calibre 14, una de ellas de colección; y un fusil Mauser, una reliquia familiar.

Además, se llevaron todo tipo de joyas, incluso una bombilla que tenía piedras preciosas y dinero, en una cantidad que sorprende: 5 millones de dólares y 4 millones de pesos. Esto, según el relator, serían los ahorros de toda la vida de la propietaria.

Según afirmaron a medios locales desde la Policía, la primera hipótesis es que fue un robo orquestado. En esa misma línea, detuvieron a un peón llamado "Ombucito", quien es uno de los sospechosos, ya que cerca de la estancia se encontró una linterna que le había regalado Pasetto antes de echarlo y porque tanto la mujer, como los otros peones, reconocieron su voz.

Cabe destacar que allanaron la casa del detenido y no encontraron ninguno de los objetos robados, por lo cual la investigación sigue en pie.

Te puede interesar
Lo más visto