La Liga de Gobernadores vuelve a reunirse con cambio de sede

POLITICA 27 de julio de 2022 Por redaccion
La reunión de mañana tendrá la mirada puesta en la situación económica.
62e0671a7d630156392337

Se realizará en la mañana de este miércoles 27 en la sede del Consejo Federal de Inversiones.

La crisis política y económica serán los temas más importantes que los integrantes de la Liga de las y los Gobernadores debatirán durante el encuentro que este miércoles 27 mantendrá en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI). La reunión iba a realizarse en la ciudad de Bariloche, con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras como anfitriona, pero hace pocos días se decidió trasladar la reunión a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Hay otro tema que buscan resolver los gobernadores y es el proyecto de reforma de la Corte Suprema de Justicia. En este momento está en el Senado un proyecto que impulsaron los mandatarios de modificar el máximo tribunal llevando de 4 a 25 los integrantes, uno por provincia y con paridad de género.

La primera reunión de esta Liga se produjo en la provincia del Chaco donde además del dueño de casa, Jorge Capitanich, participaron el bonaerense Axel Kicillof, Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Sergio Uñac (San Juan). También asistieron representantes de Chubut, Tucumán y Tierra del Fuego. En tanto que Misiones y Salta participó a través de sus vicegobernadores. En este último tiempo uno de los más activos fue el santiagueño Zamora.

Te puede interesar