PRO definió a sus precandidatos presidenciales

POLITICA 08 de noviembre de 2022 Por redaccion
El diputado Cristian Ritondo anunció este martes quiénes son los precandidatos presidenciales del PRO de cara a las elecciones de 2023.
Sin título

El diputado Cristian Ritondo confirmó este martes que los precandidatos presidenciales del PRO de cara a las elecciones de 2023 son Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal. Además, aseguró que está ratificada la "unidad" de ese espacio y de la coalición opositora Juntos por el Cambio.
El anuncio se produjo tras el desayuno que compartió la mesa chica del PRO y que encabezó el ex presidente Mauricio Macri. "Garantizamos la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio. Hemos establecido un mecanismo dentro del PRO para coordinar entre los precandidatos para que se eviten tensiones innecesarias", manifestó el diputado.

"Los candidatos hoy a presidente son Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta", dijo Ritondo, quien también se refirió a la ausencia de Mauricio Macri en la lista: "nunca dijo que quería ser candidato".

El dirigente del macrismo destacó que todo se definirá a través de las PASO y que "se estableció tener una coordinación para que cualquier cosa sea hablada siempre antes", esto apunta a evitar cruces como el que protagonizó la exministra de Seguridad cuando amenazó con "romperle la cara" a Felipe Miguel, jefe de Gabinete de CABA.

"Va a haber un delegado de cada uno de los que ya plantearon ser candidatos. Vamos a tener una lógica de comunicar mayoritariamente lo mismo en algunas cosas; pero también, en la diferenciación que tienen, hacerlo de manera que no haya ningún tipo de tensión", explicó.

 

Ritondo será candidato en la provincia de Buenos Aires
 

Antes de ingresar a la reunión, Cristian Ritondo confirmó que será pre candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires en 2023.

"Como ministro en la gestión anterior pude recorrer la provincia de Buenos Aires y conocer la riqueza, pero también las falencias. Por eso quiero ser gobernador de esta provincia", había anunciado en septiembre pasado.

 

Te puede interesar