Greta Marisa Pena es la nueva interventora del INADI

NACIONALES 10 de enero de 2023 Por redaccion
El Gobierno nacional prorrogó hoy la intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.
Greta-marisa-pena-inadi

El Gobierno nacional prorrogó hoy la intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) hasta el 10 de diciembre de este año y designó como interventora a la abogada Greta Marisa Pena.
Lo hizo mediante el Decreto 15/2023 publicado hoy en el Boletín Oficial bajo la firma del presidente Alberto Fernández; el ministro de Justicia, Martín Soria; y la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Ximena Ayelén Mazzina Guiñazú.
Además, en la norma se oficializa la finalización de Pena en su anterior cargo (como secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad en el ministerio de Mujeres, Género y Diversidad) a partir de hoy.

Greta Marisa Pena es abogada y especialista en políticas públicas de derechos humanos, igualdad y no discriminación y a lo largo de su trayectoria trabajó en temas de discapacidad, género, diversidades sexuales, comunidades étnicos-raciales, diversidades religiosas y acceso a la justicia, entre otras. Fundadora de la asociación civil de derechos humanos “100% Diversidad y Derechos”, referenta histórica del movimiento LGTTBIQ+, militó activamente por la Ley de Matrimonio Igualitario, la Ley de identidad de género, el nuevo Código Civil y Comercial y el cupo laboral travesti-trans. 

Fuente: Télam

Te puede interesar