"MENTIROSA Y VIOLENTOS": La Policía desmintió a la diputada Quiroz

Marilú Quiroz acusó al uniformado de no querer intervenir en un hecho que pudo haber terminado en accidente de tránsito por estar "fuera de horario de servicio". Sin embargo la Policía dio otra versión de lo ocurrido.

POLITICA 27 de enero de 2023 redacción redacción
Sin título

Luego del comunicado de la diputada nacional Marilú Quiroz , en el que acusó a un agente policial de no querer intervenir en un hecho que casi terminó en un accidente de tránsito, la Policía del Chaco también se refirió al hecho desmintiéndola y brindando una versión distinta de lo ocurrido.

La institución policial no coincidió en la fecha de lo ocurrido, según indicaron sucedió el lunes 23 (y no el martes 24 como informó la presidente del PRO Chaco) a las 14.40 cuando un empleado policial que se hallaba de pasajero en un colectivo de larga distancia, regresando de Campo Largo a Sáenz Peña, debió intervenir en una situación de tránsito entre el ómnibus de transporte en el que viajaba y la camioneta en la que se encontraba Marilú Quiroz y su esposo Miguel Rodríguez.

La situación se produjo ya que "el chófer de una camioneta frenó la circulación del colectivo en el barrio Primero de Mayo, más precisamente en calle 20 y ruta Nacional 16, para reclamar que el colectivero habría realizado una mala maniobra".

 

Fue allí que el uniformado comenzó a intervenir "ya que otros pasajeros querían agredir al ciudadano que detuvo el recorrido del viaje ", indicó la Policía. Sobre Quiroz, en el informe policial señalan que en primera instancia intentó calmar al hombre que se había identificado como "secretario de la diputada nacional".

Tras el actuar del efectivo para mediar entre las partes, el chofer exigía con un tono de voz elevado que le de las documentaciones del colectivo.

Finalmente, ambas partes se retiraron del lugar y el efectivo realizó el informe correspondiente dándose intervención al Juzgado de Faltas a cargo, Ana María Ferreira, quien ordenó que se remitan las diligencias y luego determinará las medidas a seguir.

Cabe destacar que la legisladora contó que el colectivo cruzó un semáforo en rojo y los obligó a volantear. "El conductor del mismo adujo que venía sin embrague y por esa razón debió cruzar en rojo. Junto con él viajaban su acompañante, quien filmó el hecho y un policía, que se negó a intervenir ya que estaba fuera de su horario de servicio. Todo esto produjo una situación de gran estrés y nerviosismo de mi esposo ya que estuvimos a punto de sufrir una tragedia", aseguró Quiroz. 

DIARIO CHACO 

Te puede interesar
Lo más visto