Barcelona: a las gemelas que se tiraron de un tercer piso les hacían bullying por ser argentinas

Los abuelos de Alana y Leina aseguraron que las nenas de 12 años eran acosadas por su nacionalidad y porque una de ellas estaba en transición hacia un cambio de identidad de género.

INTERNACIONALES 24 de febrero de 2023 redacción redacción

Los abuelos de Alana y Leila, las dos gemelas argentinas de 12 años que cayeron desde el balcón del departamento en el que vivían en Barcelona, viajaron a España para reunirse con los padres de las nenas.

El caso provocó una fuerte conmoción en la localidad de Sallent, de poco más de seis mil habitantes, a donde la familia argentina se mudó hace casi dos años. Según las autoridades locales, hasta el momento el caso se investiga como un posible suicidio por bullying escolar o problemas familiares.

Antes de partir, los abuelos de las nenas aseguraron en declaraciones a medios periodísticos que Alana y Leila eran acosadas por su nacionalidad y porque una de ellas estaba en transición hacia un cambio de identidad de género.

Gustavo Lima precisó que ambas sufrían bullying en el colegio debido "a su acento", situación que "se agravó" cuando Alana "hace dos o tres meses decidió cortarse el pelo, ponerse ropa de varón e identificarse como Iván".

El hombre señaló que ni su hijo ni su nuera estaban al tanto de que las agresiones hacia Alana - autopercibido como Iván - se habían intensificado por el cambio de su identidad de género, y que en una carta que dejó, explicó que "no era feliz ahora y que nunca en su vida iba a poder ser feliz por la decisión que había tomado".

La abuela materna manifestó al portal español Telecinco que "sufrieron bullying en el colegio y en el instituto siguieron con problemas" y subrayó: "Los padres hablaron con el colegio, pero no se hizo nada".


 
Los abuelos de las gemelas pudieron viaja a Sallent gracias una colecta realizada por vecinos de Mar del Plata, ciudad donde residen y de donde eran oriundas las gemelas.

El hecho ocurrió el martes cerca de las 15. Como consecuencia del impacto, Alana - autopercibido como Iván - murió en el acto mientras que Leila fue llevada de urgencia al hospital Parc Taulí de Sabadell.


El consulado general de nuestro país en Barcelona y la Cancillería, desde la Dirección de Argentinos en el Exterior, están asistiendo a la familia en el municipio catalán.

chapita-suicidio-chapa-banner

Prevención del suicidio: dónde llamar para pedir ayuda
Asistencia telefónica gratuita para personas en crisis o con riesgo de suicidio:


 Desde Buenos Aires: llamar al 135
Desde todo el país: llamar al 011-5275- 1135 o 0800-345-1435
Línea a cargo de la organización no gubernamental Centro de Asistencia al Suicida (CAS).

Te puede interesar
Lo más visto