Los candidatos del CER se reunieron con las autoridades de la Cámara de Comercio de Villa Ángela

Los precandidatos de la Corriente de Expresión Renovada (CER) se reunieron con las autoridades de la Cámara de Comercio de Villa Ángela para dialogar sobre la situación actual del sector privado y del emprendedurismo en la localidad.

POLITICA 21 de mayo de 2023 redacción redacción

Encabezados por la aspirante a la vicegobernación del Chaco, Viviam Polini; y los postulantes a diputados provinciales, Agustín Romero y Katia Blanc, se tocaron cuestiones referidas a la necesidad de apoyo y acompañamiento del Estado provincial en cuanto a accesibilidad a créditos y líneas de subsidio y el mejoramiento de la conectividad mediante la concreción de la obra de la Ruta Nº13.

La precandidata a vicegobernadora, Viviam Polini, sostuvo que “es necesario vincular las potencialidades que tiene cada localidad para favorecer al turismo interno con propuestas que se planteen desde la organización para que la gente, sobre todo los estudiantes, conozcan la Provincia”, y agregó que “no se trata de grandes urbes y pueblos chicos, sino que cada una de las ciudades del interior tiene algo para ofrecer y allí radica su factor diferencial a explotar, y el Estado debe organizar y disponer de eso”.

En igual sentido, indicó que “en Chaco hay que tener una mirada integral hacia el interior, ya que hay zonas donde se trabaja el tabaco o el arroz, sectores de producción que no están siendo observados y que es necesario dar a conocer”.

Asimismo, remarcó que “la idea es presentar las propuestas cerca de la gente, escuchando a los trabajadores de a pie, para canalizar sus pedidos, lo que convierte al CER en una opción distinta que construye con las personas buscando hacer historia en la provincia”, y amplió diciendo que “al estar al tanto de cada localidad se puede hacer foco en cada problemática particular y regional para implementar políticas públicas que marcan la diferencia”.

EJES DE GESTIÓN

El candidato a diputado provincial, Agustín Romero, consideró que “visitar instituciones educativas, económicas y comerciales es un símbolo de lo que se quiere hacer en la gestión, donde se trabajará el ordenamiento y la planificación como ejes”.

También, explicó que “en la región se están trabajando iniciativas vinculadas a completar la cadena de valor atendiendo al desarrollo económico y la comercialización”, y añadió que “para favorecer a Villa Ángela es necesario mejorar la conectividad, la edificación y la materialización de la Ruta Nº13 y recuperar la red ferroviaria que asistía a la zona”.

En una línea semejante, señaló que “desde el espacio CER en el Estado provincial se cumplirá con las demandas básicas históricamente insatisfechas de Villa Ángela, como es la provisión de agua, la disposición de una buena flota de ambulancias que es algo que mucha gente de los parajes planteó”.

Por su parte, Katia Blanc comentó que “el sector privado de Villa Ángela y sus alrededores tiene un déficit muy grande en su progreso y en el acompañamiento del Estado provincial, ya que muy pocos emprendedores acceden a créditos, son pocos los productores que acceden a las líneas de subsidio que muchas veces otorga el Estado Nacional”.

Además, afirmó que “es necesario desburocratizar los canales que vinculan a las esferas pública y privada”, y continuó puntualizando que “el sector público está explotado de personas y no se puede seguir agrandando esa masa de empleo, y la clave está en fortalecer y acompañar al sector privado para generar fuentes de empleo genuino en la provincia”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Villa Ángela, Hugo Kazmel, expresó que “es necesario seguir articulando con espacios políticos para que el proyecto económico y comercial de la ciudad progrese y crezca”.

En una misma sintonía, aseguró que “la Ruta Nº13 es una necesidad imperiosa porque la conectividad de Villa Ángela hacia Resistencia es lo más que urge ya que acorta un montón el camino y hace a qué más factible el comercio”.

Por último, manifestó que “es muy importante fortalecer los emprendimientos locales, que están en busca de crecimiento, lo que genera más y mejor empleo”, y finalizó aseverando que “se apunta a que haya microcréditos para ese sector para darle un aliciente al emprendedor que lo está necesitando, más en la situación económica crítica que atraviesa el país”.  

Te puede interesar
Lo más visto