Cuesta buscará potenciar la hermandad entre Paraguay y Resistencia para un desarrollo económico y turístico conjunto

POLITICA 21 de mayo de 2023 Por redaccion
Con la idea de seguir fortaleciendo los lazos con el Paraguay, se realizó un festival por los 212 años de independencia del país hermano con la participación de artistas y el reconocimiento a personalidades destacadas.
WhatsApp Image 2023-05-21 at 13.27.07

La presidenta del Poder Legislativo del Chaco, Elida Cuesta, acompañó al intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, y a la consulesa paraguaya Diana Arrellaga Alonso en los festejos, realizados por el municipio capitalino en el Domo del Centenario, destacando el compromiso de continuar propiciando espacios para el trabajo mancomunado para el desarrollo económico y turístico como así también la hermandad entre ambos pueblos. 
Con la participación del embajador argentino en el Paraguay, Domingo Peppo, para la candidata a intendenta de Resistencia es de vital importancia que el municipio cumpla un rol preponderante en el fortalecimiento de políticas públicas con el consulado del país limítrofe. "Estamos muy cercanos a Asunción, permanentemente chaqueños van al Paraguay y paraguayos vienen al Chaco. En Diana encontramos a la persona que supo interpretar lo que los chaqueños queríamos hacer con el pueblo paraguayo que reside acá, que vive acá, porque la verdad que ella representa lo que nosotros esperábamos siempre de los funcionarios que vienen acá y trabajar en equipo y en coordinación, estableciendo políticas públicas tanto para la zona del Paraguay como para nosotros", señaló Cuesta. 
La presidenta destacó el festejo, ya que compartirlo "es para las y los paraguayos, tanto como para nosotros, un honor.  Queremos continuar acompañado porque creemos y estamos convencidos de que tenemos que seguir en este intercambio cultural, este intercambio que permanentemente hacemos. Porque, además, necesitamos que nuestros pueblos trabajen para fortalecer sus economías y el turismo". 
De llegar a gobernar la intendencia, Eli Cuesta manifestó que las puertas estarán abiertas para seguir con los proyectos y el diálogo porque "son muchos los paraguayos que conocemos, que viven en la ciudad, que queremos que nos sigan acompañando, que queremos seguir trabajando juntos y seguir relacionándonos como lo venimos haciendo hasta ahora".

Por su parte, la consulesa Diana Arellaga Alonso destacó el trabajo que vienen realizando con el intendente y la presidenta de la Legislatura. "Falta mucho todavía, nos queda mucho por hacer, estoy profundamente convencida de que el Chaco va a ser un punto, una potencia de conexión con el Paraguay. Estoy segura también que desde el gobierno central de mi país, de agosto en adelante, cuando se sumen los nuevos gobernantes, van a trabajar para potenciar el desarrollo desde el lado paraguayo, que es el departamento de Ñeembucú, con quienes anhelamos conectarnos con el Chaco a través de un puente, que es un proyecto del cual venimos hablando y soñando desde hace un tiempo", manifestó.
En cuanto a las expectativas económicas y culturales, la funcionaria paraguaya, expresó que muchos son los objetivos, y "principalmente en la materia cultural ya lo hemos logrado. Venimos trabajando culturalmente muy bien desde hace varios años. Estoy convencida de que el Chaco tiene mucho para crecer. Nuestro sueño también es tener una conexión aérea Resistencia-Asunción que permita una conexión directa con los turistas a través de esta vía".

Te puede interesar