Bs. As: El ministro de seguridad junto a los subsecretarios y la cúpula policial estuvieron en el 1er. encuentro del consejo de seguridad interior

POLITICA 06 de marzo de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-03-05 at 20.27.47

Con la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Dra. Patricia Bullrich, como oradora principal, se inició hoy la reunión dedicado a temas de seguridad ciudadana.

Representantes de todas las provincias y fuerzas federales participaron, abordando asuntos como homicidio, narcotráfico, Trata de Personas, violencia de género, seguridad deportiva y crimen organizado (lavado de activos, extorsión, fraude, etc).
Desde esta mañana, en el Ministerio de Seguridad de la Nación, en la ciudad autónoma de Buenos Aires, comenzó el I Consejo de Seguridad Interior con la presencia del ministro de Seguridad de nuestra provincia, Dr. Hugo Matkovich, y del Jefe de Policía, Comisario General (R) Fernando Javier Romero, junto al Subjefe de Policía, Comisario General Manuel Victoriano Silva.
Además, acompañaron los subsecretarios de Seguridad Pública, Juan de la Cruz González, de Narcotráfico Analía Verónica Ramírez e Investigación Criminal Ángel Alfonzo Domínguez.
La ministra de Seguridad de la Nación, Dra. Patricia Bullrich, inauguró la reunión de trabajo, transmitiendo el saludo del Sr. Presidente de la Nación Javier Milei y agradeció el compromiso para enfrentar los delitos que afectan a la ciudadanía argentina.
Subrayó la importancia de tomar decisiones estratégicas y operativas a nivel nacional, proponiendo un trabajo conjunto para abordar los delitos de alto impacto. Destacó la necesidad de intercambiar ideas para encontrar soluciones inmediatas.
Posteriormente, el ministro de Seguridad de la Provincia, Dr. Hugo Matkovich, afirmó que el trabajo articulado funciona y mencionó ejemplos de operativos eficientes, como la prevención de posibles saqueos a fin de año,  mediante la colaboración entre fuerzas federales y policía provincial.
Abordó la desarticulación de una banda en Sáenz Peña, donde participaron unidades nacionales, resaltando la importancia de la tecnología y capacitaciones para la seguridad ciudadana.
Finalmente, Matkovich planteó y solicitó la instalación de un escuadrón de Gendarmería en Juan José Castelli, para seguir combatiendo el narcotráfico en la zona.

Te puede interesar
Lo más visto