Corrientes pone en cuarentena a los médicos que trabajan en Chaco

El Gobierno de Corrientes, en virtud de los decretos nacionales y provinciales que imponen cuarentena obligatoria, y teniendo en cuenta grave la situación que atraviesa en Chaco, conminó a los médicos que se desempeñan en nuestra provincia a guardar aislamiento por 14 días.

NACIONALES 25 de marzo de 2020 redacción redacción

El objetivo de la medida está en consonancia con las razones de los decretos: evitar la circulación viral, algo que en Chaco se estima que ocurre desde hace al menos 2 semanas. Sumado a los 46 casos confirmados.

Suma a la preocupación de las autoridades correntinas los casos confirmados en el personal médico del hospital Perrando y el gran número de casos sospechosos que se ventilaron en los últimos días.

En el parte diario del martes 24, la ministra de Salud Pública de Chaco: Paola Benítez, negó la circulación viral que ella misma había anunciado al no poder comprobarse el origen del Covid-19 en el caso de la doctora Gabriela Monzón que presta servicios en el Perrando.

Para hacer cumplir la medida, el Gobierno correntino dispuso que equipos médicos verifiquen el estado de salud de los médicos correntinos que todos los días viajan a nuestra provincia y vigile el cumplimiento de la cuarentena.

fuente hdp noticias 

Te puede interesar
Lo más visto