El Presidente encabeza hoy un homenaje al activista LGBTI+, César Cigliutti

El presidente Alberto Fernández encabeza esta tarde, a las 15:30, un homenaje al histórico activista por los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y travestis trans, César Cigliutti, en el marco del mes del orgullo LGBTI+. Su foto se incorporará a la antesala del Salón de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Casa Rosada.

NACIONALES 10 de noviembre de 2020 redacción redacción

Del acto en Casa de Gobierno también participarán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los secretarios Legal y Técnica, Vilma Ibarra y General de la Presidencia, Julio Vitobello; la titular del INADI, Victoria Donda; y las asesoras presidenciales, Dora Barrancos y Cecilia Nicolini. 

 

Cigliutti, que falleció el pasado 31 de agosto, fue miembro fundador y presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA); impulsor junto al activista, Carlos Jáuregui, de la primera Marcha del Orgullo en Argentina; y promotor de diversas campañas y acciones políticas en contra de la estigmatización, criminalización y patologización de las personas LGBTI+

Te puede interesar
Lo más visto