San Juan: una mujer pudo abortar a pesar de una cautelar de su ex pareja

NACIONALES 06 de mayo de 2021 Por redaccion
Hubo una demora de 10 días por parte de la obra social ya que estaba a la espera de la primera resolución judicial
laura-guarinoni-minutounocom

Reinalo Bedini, el abogado de la mujer que su ex concurrió a la justicia para intentar que no acceda a una Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en San Juan , informó que pudo acceder a través de la medicación emitida por el Hospital de Pocito.
La ex pareja había intentado evitar el aborto con presentaciones en la Justicia. A pesar de la resolución de la Sala III de la Cámara Civil de la provincia a favor de la cautelar solicitada por el gestante, la mujer pudo acceder al aborto legal, que fue conquistada como derecho que fue promulgado el 14 de enero del 2021 tras la aprobación de la ley en el Congreso.

"La interrupción del embarazo se había hecho el 21 de abril (el fallo se conoció el domingo 2 de mayo), a través del procedimiento de la medicación (misoprostol)", señaló Bedini.

Explicó que hubo una demora de 10 días por parte de la obra social ya que estaban a la espera de la primera resolución judicial.

"Los trascendidos es que la práctica ya tuvo lugar, pese a que entendemos que no se debería haber realizado una práctica quirúgica", declaró a Cadena 3 el abogado de la ex pareja de la mujer, Martín Zuleta.

Te puede interesar