Dos detenidos por difusión de pornografía infantil

Debido al incremento del material de explotación infantil, el Departamento Cibercrimen creó una nueva división especializada en combatir estos crímenes y hoy después de varias investigaciones, realizaron dos allanamientos.

POLICIALES 03 de junio de 2021 redacción redacción
CIBERCRIMEN

Debido a una gran cantidad de reportes del National Center of Missing and Exploteid Children (N.C.M.E.C.), los agentes de la Division Ciberdelitos Contra La Niñez y Adolescencia realizó investigaciones para encontrar a un difusor de material de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes a través de Instagram.

Las investigaciones se hicieron por toda la ciudad y terminaron por dar con la casa del supuesto autor de este crimen quien atendió a los agentes en la puerta. El procedimiento terminó con dos celulares secuestrados, una notebook y una Tablet.

Uno de los teléfonos estaba en manos de un adolescente de 17 años que quedó involucrado en la causa y después de las órdenes del Juzgado del Menor de Edad y la Familia, se notificó al menor en libertad.   

Más tarde, a eso de las 10 de la mañana, la misma División intervino en otro crimen parecido. Esta vez, el material de explotación sexual infantil lo compartían por Facebook y WhatsApp. Las investigaciones de los agentes dependientes al Departamento Cibercrimen después del reporte de la N.C.M.E.C., allanaron una casa en Avenida Moreno.

Allí secuestraron otro celular y, luego de pasar por la División Sanidad Policial e identificarlo en la causa en Antecedentes Personales, los agentes dejaron a disposición de la Fiscalía de Investigación Penal N°13, la situación legal del hombre de 35 años que fue encontrado en la casa allanada.

Si sabés o sufrís de algún caso de grooming o si detectas material e imágenes de abuso sexual infantil, denúncialo. No dudes en llamar a la policía o al 0800.222.1717, acercarte a la comisaría más cercana.

Te puede interesar
Lo más visto